Introducción:
Lean canvas sirve para una vista general de la empresa que ayuda a la toma de decisiones. En este caso se toma el modelo de Lean Canvas para el enfoque de la empresa Free Rent que se encarga de dar servicios técticos de las máquinas, da arrendo y venta de herramientas para la construcción y por último traslado de obras.
Desarrollo
1.- Segmentos de clientes: Se enfoca en clientes del rubro
de la construcción que manejes herramientas eléctricas y de combustible, o
clientes que necesiten un servicio técnico, con la persona especializada para
ocupar la máquina y traslado de las obras.
2.-Problemas: El costo monetario para comprar las
herramientas de construcción, el gran costo en tener los vehículos para el traslado
de las obras, y el problema de que las maquinas se echen a perder. Las posibles
soluciones son arrendar las herramientas de construcción, dar el servicio de
traslado de las obras y dar un servicio técnico capacitado a las máquinas con
las que se trabajan.
3.-Proposición única de valor: Venta y arriendo de
herramientas de construcción, con servicio gratuito de despacho de los equipos
desde las obras o lugares de trabajo (RM), traslado de obras y servicio
técnico.
4.-Solución: La solución a que las máquinas se echen a
perder es dar un buen servicio técnico de las máquinas que contienen, a la
problemática del costo de las herramientas muy elevado es poder arriendar las
herramientas para solo ocuparlas cuando se encuentre la necesidad y solo pagar
por lo que se ocupa, y el problema del traslado de obras por no tener los
medios de transporte adecuados, se pueden pedir para realizar el traslado de
obras.
5.- Canales: El
contacto a los clientes se hace por medio de una página web, redes sociales,
comerciales por radio de los servicios. Se contactan por medio de teléfono,
email o mensajes de texto. Los canales que son por redes sociales es el mejor
ya que se ingresa en grupos de gente que comparte gustos por la construcción y
tiene bastantes oportunidades de nuevos clientes frecuentemente, además del
coste solo la publicidad sería un gasto pero es menor que los otros canales de
contacto.
6.- Flujos de ingreso: Los tipos de pago son pagos por uso,
lo cual tiene una lista de precios por catálogo de productos, los clientes
están dispuestos a pagar menos que comprar la máquina de trabajo que comprarla
nuevamente. Hoy en día prefieren pagar por medio de redcompra y efectivo.
7.-Estructura de costes: Los costes más importantes es el de
las herramientas y camiones o auto grande para el traslado de material, los
recursos claves más caros son las herramientas ya que son varias y necesitan
una mantención.
8.- Métricas claves: Los recursos clave son el arriendo de
herramientas, las cuales requieren un servicio técnico frecuentemente, nuestras
canales de distribución será por redes sociales y páginas web para que clientes
con gustos relacionados o gente de construcción que busque esta necesidad la
puedan elegir.
9.- Ventaja Diferencial: Cuenta con un servicio gratuito de
despacho a equipos, desde las obras o lugar de trabajo en la región
metropolitana. Para lo cuál tenemos se encuentra una flota de choferes de camiones
capacitado para el traslado de herramientas y servicios.
Conclusión:
En el Lean Canvas nos orienta para verificar de la necesidades de los clientes hasta las ventajas del negocio, para la perspectiva de todo lo que trata la empresa hoy en día.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario