sábado, 2 de mayo de 2015

Lean Canvas Free Rent


Introducción:


Lean canvas sirve para una vista general de la empresa que ayuda a la toma de decisiones. En este caso se toma el modelo de Lean Canvas para el enfoque de la empresa Free Rent que se encarga de dar servicios técticos de las máquinas, da arrendo y venta de herramientas para la construcción y por último traslado de obras.

Desarrollo

1.- Segmentos de clientes: Se enfoca en clientes del rubro de la construcción que manejes herramientas eléctricas y de combustible, o clientes que necesiten un servicio técnico, con la persona especializada para ocupar la máquina y traslado de las obras.

2.-Problemas: El costo monetario para comprar las herramientas de construcción, el gran costo en tener los vehículos para el traslado de las obras, y el problema de que las maquinas se echen a perder. Las posibles soluciones son arrendar las herramientas de construcción, dar el servicio de traslado de las obras y dar un servicio técnico capacitado a las máquinas con las que se trabajan.

3.-Proposición única de valor: Venta y arriendo de herramientas de construcción, con servicio gratuito de despacho de los equipos desde las obras o lugares de trabajo (RM), traslado de obras y servicio técnico.

4.-Solución: La solución a que las máquinas se echen a perder es dar un buen servicio técnico de las máquinas que contienen, a la problemática del costo de las herramientas muy elevado es poder arriendar las herramientas para solo ocuparlas cuando se encuentre la necesidad y solo pagar por lo que se ocupa, y el problema del traslado de obras por no tener los medios de transporte adecuados, se pueden pedir para realizar el traslado de obras.

5.- Canales:  El contacto a los clientes se hace por medio de una página web, redes sociales, comerciales por radio de los servicios. Se contactan por medio de teléfono, email o mensajes de texto. Los canales que son por redes sociales es el mejor ya que se ingresa en grupos de gente que comparte gustos por la construcción y tiene bastantes oportunidades de nuevos clientes frecuentemente, además del coste solo la publicidad sería un gasto pero es menor que los otros canales de contacto.

6.- Flujos de ingreso: Los tipos de pago son pagos por uso, lo cual tiene una lista de precios por catálogo de productos, los clientes están dispuestos a pagar menos que comprar la máquina de trabajo que comprarla nuevamente. Hoy en día prefieren pagar por medio de redcompra y efectivo.

7.-Estructura de costes: Los costes más importantes es el de las herramientas y camiones o auto grande para el traslado de material, los recursos claves más caros son las herramientas ya que son varias y necesitan una mantención.

8.- Métricas claves: Los recursos clave son el arriendo de herramientas, las cuales requieren un servicio técnico frecuentemente, nuestras canales de distribución será por redes sociales y páginas web para que clientes con gustos relacionados o gente de construcción que busque esta necesidad la puedan elegir.

9.- Ventaja Diferencial: Cuenta con un servicio gratuito de despacho a equipos, desde las obras o lugar de trabajo en la región metropolitana. Para lo cuál tenemos se encuentra una flota de choferes de camiones capacitado para el traslado de herramientas y servicios.


Conclusión:

En el Lean Canvas nos orienta para verificar de la necesidades de los clientes hasta las ventajas del negocio, para la perspectiva de todo lo que trata la empresa hoy en día.

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