Cuentas de Nubes Gratuitas
Dropbox:
El más conocido, tiene un excelente soporte, funcionalidades y sencillez de uso.
Modalidad gratuita de 2gbytes de almacenamiento online.
Hay versiones para ordenadores (Windows, OS X y Linux) y dispositivos móviles (Android, IOS, Windows Phone, BackBerry y Kindle Fire)
https://www.dropbox.com/
Google Drive:
Nació sobre la base de la suite ofimática Google Docs.
Incluye en un único lugar tanto almacenamiento como edición de documentos.
Su versión gratuita ofrece 15GBytes de espacio.
https://drive.google.com/drive/#my-drive
Microsoft Skydrive:
Se integra a la perfección con Windows 8 y con Office Web Apps, con lo que podremos trabajar con todo tipo de archivos Office directamente en un navegador Web
Viene con 7Gbytes de espacio gratuito.
Para ocupar SkyDrive, podemos asociar nuestra propia dirección de correo electrónico sin necesidad de que sea de Outlook.com.
https://onedrive.live.com/about/es-cl/
Mega:
Tras registrarnos obtendremos 50 Gbytes de almacenamiento gratuito, y los archivos que queramos compartir desde la unidad virtual estarán acompañados por una clave personal para tratar de evitar problemas con los derechos de autor. Con ella, generada con cada intercambio y con cifrado para aumentar la seguridad, el único responsable de compartir contenidos es el usuario, y no el servicio de alojamiento.
Si lo deseamos, podemos instalar la app en nuestro smartphone, en el navegador web o utilizar una herramienta automática para sincronizar carpetas en nuestros equipos.
https://mega.co.nz/
Box:
Aunque en popularidad está por detrás de Dropbox, Google Drive y Microsoft SkyDrive, no desmerece en absoluto y ofrece 10 Gbytes de almacenamiento gratuito al registrarse.
En este servicio también se integra Box Notes, para crear documentos, tomar notas y compartir ideas en tiempo real.
https://www.box.com/es_ES/home/
Cubby:
Parte con 5 Gbytes de espacio gratuito, y con él podemos compartir no solo la carpeta predeterminada, sino cualquiera que indiquemos desde un ordenador (lo que en este caso se denomina crear un «Cubby»). La sincronización en tal caso la lleva a cabo mediante P2P, y no cuenta para los 5 Gbytes gratuitos (es decir, podemos sincronizar una carpeta de varios gigas entre dos máquinas y compartirla con terceros si le damos acceso).
Todo ello se realiza tras instalar el software, y con un simple clic convertiremos una carpeta en un Cubby.
https://www.cubby.com/
BitCasa:
ofrece hasta 20 Gbytes gratuitos de almacenamiento privado, con el que sincronizar a la vez hasta tres dispositivos en la Nube.
Una de sus ventajas es que permite hacer copias de seguridad automáticas de todos ellos, pudiendo acceder al contenido desde cualquier lugar.
https://www.bitcasa.com/
Copy:
Así, permite partir una carpeta de 20 Gbytes entre cuatro usuarios distintos, que consumirían solo 5 Gbytes cada uno en este caso.
En su versión gratuita, viene con 15 Gbytes de espacio, y tiene aplicaciones compatibles con Windows, OS X, Linux, Android, iOS, Windows Phone e incluso Raspberri Pi.
https://www.copy.com/page/
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