Introducción
Dentro de los software de gestión empresarial se pueden encontrar muchas áreas, dentro de los cuales podemos encontrar la gestion de los clientes (CRM), gestion de los recursos empresariales (ERP) y la administración de la cadena de suministros (SCM), Para cada uno existen softwares (pagados, software libre y open source) que ayudan enormemente a la gestión.
Desarrollo
- ERP, Planificación de recursos empresariales
Los sistemas de planificación de recursos de la empresa son sistemas de gestión automatizan algunas prácticas de negocio asociadas con los aspectos operativos y productivos de la organización.
Los sistemas ERP son sistemas integrales de gestión para la empresa. Se caracterizan por estar compuestos por diferentes partes integradas en una única aplicación. Estas partes son de diferente uso, por ejemplo: producción, ventas, compras, logística, contabilidad (de varios tipos), gestión de proyectos, GIS (sistema de información geográfica), inventarios y control de almacenes, pedidos, nóminas, etc.
El objetivo principal del ERP es otorgar apoyo a los clientes de la empresa, asi mismo, responder de manera rápida y efectiva a sus peticiones. Por último realizar un manejo correcto y eficiente de la información que permita la toma oportuna de decisiones y disminución de costos para la empresa.
Para mayor información precione AQUI.
- CRM, Administración basada en la relación con los clientes.
CRM, es un modelo de gestión de toda la organización enfocándose principalmente en los clientes. La administración de la relación con los clientes, se caracteriza por realizar servicio al cliente o gestión de los mismos. Para realizar la gestión de la relación con los clientes y ofrecer cada vez un mejor servicio, se utilizan infinidad de mecanismos para estar cerca del cliente y buscar su satisfacción aún después de la compra y el paso del tiempo. Herramientas con software para la administración de la relación con los clientes, sistemas de información que sirven de apoyo a la gestión de los clientes, call center, email, entre otros son los medios comúnmente más utilizados.
Para mayor información de software precione AQUI.
- SCM, Administración de la Cadena de Suministros
La administración de redes de suministro es el proceso de planificación, puesta en ejecución y control de las operaciones de la red de suministro con el propósito de satisfacer las necesidades del cliente con tanta eficacia como sea posible. La gerencia de la cadena de suministro atraviesa todo el movimiento y almacenaje de materias primas, el correspondiente inventario que resulta del proceso, y las mercancías acabadas desde el punto de origen al punto de consumo. La correcta administración de la cadena de suministro debe considerar todos los acontecimientos y factores posibles que puedan causar una interrupción.
Conclusión
Debido a la competitividad entre las empresas se ha dado la necesidad de administrar cada vez mejor los recursos y atención al cliente para obtener un buen resultado. En gran medida esto es posible gracias a los sistemas informaticos que agilizan sus procesos, dismiuyen costos, etc. Estas herramientas pueden garantizar una buena calidad de producto o servicio, ademas de hacer crecer su potencial en el mercado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario